Bombinhas: El paraíso del sur de Brasil
Bombinhas es conocida como la Capital del Buceo Ecológico, la ciudad atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a los aficionados a los deportes náuticos en busca de aventura y de una belleza incomparable. Algunas de las playas más impresionantes de Brasil se encuentran en ésta misma región.
Las increíbles playas son la principal muestra de esa variedad: más de 20 en total, bravas o mansas, concurridas o inexploradas. En realidad Bombas y Bombinhas son dos playas diferentes ubicadas en el Municipio de Bombinhas, pero por su cercanía se consideran un solo destino. A estas dos playas emblemáticas se suman otras escondidas, tranquilas, intactas, ideales para reconectarse con la naturaleza y descansar.
Una de las mejores formas de explorar la impresionante costa de Bombinhas es embarcarse en una excursión en barco. Durante el viaje, se puede admirar los impresionantes paisajes de la región, incluyendo playas solitarias, impresionantes formaciones rocosas e islas paradisíacas.
Algunas excursiones en barco también incluyen paradas para bucear en lugares de incomparable belleza natural, donde se puede nadar entre peces de colores y explorar cuevas marinas. También hay tours ecológicos más agrestes de unas 4 horas de duración, donde se visitan 10 playas desiertas, así como por senderos y cascadas.
La gastronomía de Bombinhas está compuesta por los frutos del mar. Los mariscos y las ostras son la esencia de la cocina del balneario. La Sequência de Camarão es el plato típico y exigido en los bares y restaurantes de Bombinhas. Compuesta de suaves y crujientes camarones y/o cangrejos empanados, acompañados de limón, ajos, aceite y mayonesa condimentada.
Bombinhas se caracteriza por tener un clima subtropical húmedo, lo que significa que se puede disfrutar de temperaturas agradables casi todo el año.




